París. Fuentes judiciales anunciaron que Jean-Marie Le Pen, fundador del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), será juzgado en una corte francesa por comentarios antisemitas contra el cantante y actor Patrick Bruel.

El padre de la excandidata a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, es acusado de provocación al odio racial cuando en el 2014 en respuesta a las críticas del cantante contra el partido Frente Nacional insinuó que Bruel, de confesión judía, debería ir a un horno de gas como los de los campos de concentración nazis.

En el caso está implicado también el vicepresidente del FN, Jean-François Jalkh, quien era el responsable de la página web del partido, donde fueron publicados los comentarios.

La denuncia contra Le Pen fue presentada por el Congreso Judío Europeo y la Oficina francesa de vigilancia contra el antisemitismo se constituyó como parte civil en el caso. El eurodiputado no tiene inmunidad y será juzgado por el caso en París. El Parlamento Europeo le retiró su inmunidad por este caso en febrero pasado.

Antecedentes

Jean-Marie Le Pen ha sido condenado en varias ocasiones por incitación al odio racial o negación de crímenes contra la Humanidad, por calificar a las cámaras de gas de los campos de la muerte nazis de detalle de la historia .