Como parte de una misión de trabajo en México, una delegación de más de 60 empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI) se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el interés de incrementar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

En la sede de la cancillería mexicana, Marcelo Ebrard planteó las prioridades del gobierno sobre promoción económica internacional y el fomento de un desarrollo económico más incluyente, tanto a nivel global como interno.

Asimismo, el canciller invitó a los empresarios japoneses a seguir trabajando juntos en el marco del Acuerdo de Asociación Económica bilateral y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), así como a difundir de manera coordinada las oportunidades que ofrece México para ampliar las cadenas de valor.

“México y Japón son aliados estratégicos con vínculos sólidos de confianza, amistad y entendimiento”, reiteró Ebrard, de acuerdo con un comunicado de la SRE.

La misión empresarial japonesa es la primera que visita México desde la nueva administración de gobierno.

El intercambio comercial entre México y Japón supera los 22,000 millones de dólares anuales. Japón es el cuarto inversionista mundial de México, con presencia en diversas regiones del país y proyectos que inciden directamente en el desarrollo económico, laboral y tecnológico.