El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo por coronavirus, informó CNN Brasil el miércoles 15 de julio, lo que sugiere que el líder de derecha aún no se ha recuperado de su diagnóstico inicial anunciado hace una semana.

Desde que se enfermó de Covid-19, Bolsonaro ha dicho que se mantiene en buen estado de salud y a principios de esta semana dijo que reanudaría su horario de trabajo normal si el resultado de nuevas pruebas era negativo.

El pasado martes 7 de julio, el presidente brasileño dio a conocer que se había contagiado de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, pero que sólo presentaba síntomas leves.

En declaraciones a CNN Brasil en aquella ocasión, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo 5 de julio.

Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto del coronavirus en Brasil, pese a que este país sudamericano ha sufrido uno de los peores brotes del mundo.

El presidente brasileño a menudo ha desafiado las directrices locales, como usar mascarillas en público, incluso después de que un juez le ordenó hacerlo a fines de junio.