El estadunidense Yanic Abotvul, de origen israelí, señaló hoy que demandará a la aerolínea Spirit Airlines, después de ser detenido como presunto autor de una amenaza de bomba que resultó falsa y que obligó a regresar a un avión a Florida.

Abotvul, ciudadano estadunidense desde hace nueve años, dijo al Canal 23 local que fue tratado como un terrorista, probablemente porque me veo diferente de las demás personas que estaban en el avión .

Relató que fue detenido por más de cinco horas sin que nadie le diera una explicación y que fue tratado como un criminal .

El Airbus A320 con 92 personas a bordo fue obligado a regresar anoche al aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, 15 minutos después de haber partido rumbo a Minneapolis, Minnesota.

NOTICIA: Francia sufre serie de ataques terroristas sin precedentes

La Oficina del Alguacil de Broward informó que una conversación telefónica de uno de los pasajeros que viajaba en el avión se malinterpretó como una amenaza de bomba.

La alerta, según el canal de noticias, fue dada por una niña que le dijo que su mamá que había escuchado una conversación de un hombre de que habría una explosión.

Abotvul contrató un abogado para demandar a la aerolínea, que en un comunicado aseguró que siguió el protocolo adecuado para garantizar la seguridad de todos a bordo .

Incidentes similares se reportaron esta semana cuando dos aviones que volaban de Estados Unidos a París tuvieron que aterrizar de emergencia por amenazas de bomba.