En un comunicado, la Embajada de Israel en México informó que tras los ataques con cohetes ocurridos durante la noche del 9 al 10 de mayo, por parte de fuerzas iraníes desde el territorio sirio hacia los puestos de avanzada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los Altos del Golán, el sistema de defensa “Cúpula de Hierro” logró interceptar varios cohetes lo que evitó pérdidas mortales y heridos.

 

En respuesta, aviones de combate del Ejército Israelí atacaron decenas de objetivos militares pertenecientes a las fuerzas iraníes Al Quds y sitios militares del posicionamiento iraní en territorio sirio que incluyen:

 

  • Sitios de inteligencia iraníes asociados con Irán y el Eje Radical
  • Una sede logística que pertenece a las fuerzas iraníes
  • Un complejo de logística militar en Al-Kiswah
  • Un complejo militar iraní en Siria, al norte de Damasco
  • Depósitos de municiones de las fuerzas de iraníes en el Aeropuerto Internacional de Damasco
  • Sistemas de inteligencia y puestos asociados con las fuerzas de Irán
  • Puestos de observación y militares y municiones en la zona de amortiguación

 

Además, la Fuerza Aérea Israelí apuntó a varios sistemas de interceptación aérea pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias que dispararon contra aeronaves de la Fuerza Aérea Israelí, y también se destruyó el lanzador iraní desde el cual se lanzaron los cohetes contra Israel.

 

  1. Esta agresión iraní es una prueba más de las intenciones por detrás del posicionamiento de las fuerzas iraníes en Siria y la amenaza que representan para Israel y la estabilidad regional.

  1. En los últimos meses, Irán ha estado transfiriendo armamento avanzado a Siria para atacar a Israel. El armamento incluye drones de ataque, misiles tierra-tierra y sistemas antiaéreos iraníes.

  1. Israel no está interesado en una escalada bélica, pero bajo ninguna circunstancia permitirá que Irán establezca una presencia militar en Siria cuyo propósito es atacar a Israel y deteriorar una situación ya de por sí frágil en la región.

  1. Israel utilizará todas las medidas legítimas a su disposición para repeler la amenaza contra su seguridad y la seguridad de sus ciudadanos.

  1. Israel protegerá su soberanía con firme determinación contra todas las amenazas y provocaciones de Irán.

  1. Las FDI  han decidido mantener la rutina civil, continuando con el dictado de clases en las escuelas  y las tareas agrícolas como de costumbre. Se le pide al público que siga las instrucciones del Comando de Frente Interior, que se actualizarán según sea necesario.