Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló que el cambio de criterio “a última hora” del Gobierno central, respecto a las medidas frente al coronavirus que deben tomarse en la región, se basa en un motivo “político” e insiste en que “Madrid no se puede cerrar”, ni “confinar sin más”.

En una entrevista en Antena 3, la dirigente madrileña sostuvo que hasta el pasado miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respaldaba las medidas de Madrid indicando que eran “de lo más sensatas” pero el viernes decidió “romper unilateralmente esa unidad” y que “todo había que cambiarlo”.

“Quería haberlo visto yo en Cataluña durante todo el verano cuando han estado en esas condiciones o que le diga a los independentistas lo mismo en comarcas donde tienen los mismos porcentajes”, remató. Al parecer, a Isabel Ayuso le preocupa más la situación política en Cataluña que los más de 50 muertos por día que ha presentado la comunidad que preside, por motivos del nuevo coronavirus.

“Hay que tener en cuenta que estamos viviendo una pandemia entre muchas pandemias, también social y económica”, comentó.

Las divisiones con el gobierno de Pedro Sánchez crecen día a día.