Autoridades federales investigarán el choque de tren ocurrido la noche del martes 3 de enero en los suburbios de la ciudad de Nueva York, que causó seis muertos y 12 heridos y que es considerado el peor accidente ferroviario en la historia del estado.

En una conferencia de prensa celebrada este miércoles, el gobernador Andrew Cuomo indicó que las autoridades federales ya estaban en camino a Nueva York, y que por el momento era complicado establecer qué es lo que hacía un vehículo tipo SUV en medio de las vías del tren.

Es pronto para decir si hay algo que aprender de todo esto. Algunas veces estos son sólo accidentes , dijo Cuomo, quien agregó que la imagen del accidente era verdaderamente fea y brutal .

El accidente sucedió cuando un tren Metro North, con rumbo al estado de Connecticut, chocó contra un vehículo SUV, lo que causó la muerte de la conductora y de cinco pasajeros del transporte público. Tanto el vehículo como la parte delantera del tren quedaron envueltos en llamas.

Las autoridades informaron además que en el percance, ocurrido a la altura de la comunidad de Valhalla, un suburbio de la ciudad de Nueva York, había 10 personas heridas de gravedad, y otras dos con lesiones menores.

El accidente de los trenes de las líneas Metro North, que viajan hacia el norte de la ciudad de Nueva York, han estado bajo intenso escrutinio luego de que una serie de incidentes causaron la muerte de seis personas en menos de un año.

El último de estos accidente ocurrió apenas en 2013, cuando uno de los trenes se descarriló mientras atravesaba el condado del Bronx, lo que causo la muerte de cuatro personas.

rarl