Desconocidos habrían tenido acceso a correos personales del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló este sábado la prensa, en medio de un reciente escándalo por interceptaciones de comunicaciones de figuras del gobierno y negociadores del diálogo de paz con las FARC.

Según el diario El Tiempo, los correos del mandatario, a los que tuvieron acceso de manera ilegal desde su cuenta personal, están relacionados con "un posible negocio de obras de arte, que finalmente no se concretó", y con los giros para el pago de la matrícula de su hija, María Antonia Santos.

El hecho "fue puesto en conocimiento del jefe del Estado hace pocos días" y es materia de investigación por parte de los organismos de seguridad que tratan de establecer quiénes habrían hecho la interceptación.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las autoridades están trabajando en "fortalecer la seguridad y limitar cualquier intención contra el presidente de la República, en primera instancia".

Pinzón reveló que Colombia hizo una solicitud especial a España, Reino Unido, Corea del Sur e Israel, para tener acompañamiento y asesoría con especialistas en seguridad informática y tecnología.

En diálogo con medios de prensa el ministro de Justicia, Alfonso Gómez, se abstuvo de referirse a la versión pero indicó que las investigaciones por las supuestas escuchas telefónicas ilegales a miembros del gobierno y a negociadores de paz continúan.

Las escuchas ilegales habrían sido realizadas por la inteligencia militar a los delegados del gobierno del presidente Santos en el diálogo de paz con la guerrilla comunista FARC, así como a periodistas que cubren ese proceso.

Este caso provocó la salida de dos altos rangos de inteligencia del Ejército.

erp