Washington. Memorandos del FBI y el Departamento de Seguridad Interior (DHS) aseguran que es probable que aumenten las amenazas de extremistas locales a objetivos relacionados con los comicios según se acerque la elección del 3 de noviembre.

“Tenemos este mejunje que en realidad no ha existido nunca en la historia de Estados Unidos. Y si lo ha hecho, han pasado décadas, si no siglos”, dijo Jared Maples, director de la Oficina de Seguridad y Preparación Nacional de Nueva Jersey.

Un reciente boletín interno del FBI advirtió que es probable que extremistas locales de variadas ideologías supongan una amenaza aumentada para objetivos gubernamentales y relacionados con los comicios mientras se acerque la elección, según una persona conocedora del texto, reportado por Yahoo News.

Una portavoz del FBI dijo que la agencia “comparte de forma rutinaria información con nuestros socios de las fuerzas de seguridad para asistir en la protección de las comunidades en las que sirven”.

Un memo del DHS con fecha 17 de agosto indicó que extremistas ideologizados y otros actores “podrían movilizarse rápidamente” para participar en violencia relacionada con la elección.

Según el texto, supremacistas blancos y otros con “ideologías personalizadas” suponen la mayor amenaza de violencia mortal.