El Tribunal Supremo de Electoral (TSE) de El Salvador declaró hoy abiertos los mil 591 Centros de Votación a nivel nacional para que los ciudadanos acudan a elegir al presidente y vicepresidente para los próximos cinco años.

Las urnas abrieron a las 07:00 hora local de este domingo y cerrarán a las 17:00 horas locales.

El presidente y magistrado del TSE, Eugenio Chicas, en cadena nacional de radio y televisión, pidió a los más de 4.9 millones de salvadoreños aptos para votar a que acudan desde temprano a las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Votos.

Instó a la población a votar de forma masiva y cumplir con ese derecho como ciudadano.

Tenemos más de un año de estar invitando a la población a votar, ese ha sido nuestro máximo empeño y una alta participación será nuestra mejor recompensa , indicó el magistrado.

Llamó a las Juntas Receptoras de Votos a facilitar desde muy temprano el sufragio a los 22 mil 500 agentes policiales que por primera vez ejercerán el derecho de elegir a sus gobernantes.

Los agentes ya están votando en los lugares donde han sido asignados para resguardar los comicios y los votantes, agregó el funcionario.

Anunció que son más de 440 mil personas las que han sido desplegadas en las actividades de las elecciones para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la confianza en el proceso .

Indicó que más de seis mil observadores nacionales e internacionales vigilan la jornada electoral, por lo cual somos garantía de un evento transparente, tranquilo y seguro .

hbr