El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó la mañana de este viernes que su equipo tendrá preparado "un informe completo sobre el hackeo en 90 días", y reiteró que un documento según el cual Rusia tiene información comprometedora sobre él es falso.

"Hechos completamente fabricados por depravados agentes políticos, tanto demócratas como republicanos". ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dice que nada de esto existe", señaló Trump en una serie de publicaciones en Twitter.

NOTICIA: Trump arremete contra la BBC, BuzzFeed y CNN; los llama falsos

"Probablemente fueron divulgados por la 'inteligencia' pese a saber que no hay prueba alguna, y nunca la habrá", añadió.

El director nacional de inteligencia estadounidense, James Clapper, dijo el miércoles que las filtraciones de material a los medios de comunicación no procedían de las agencias de inteligencia del país y que éstas no habían evaluado si la información era fiable.

NOTICIA: El jefe de inteligencia me denunció el reporte ficticio sobre Rusia: Trump

Agentes de inteligencia informaron a Trump y el presidente Barack Obama sobre una carpeta que contiene información no fundamentada sobre una estrecha coordinación del círculo íntimo del presidente electo y los rusos para hackear cuentas de internet demócratas, además denuncias de actividades sexuales de Trump atribuidas a fuentes anónimas. The Associated Press no ha verificado la información.

Trump criticó a la inteligencia de Estados Unidos, a la que acusó por supuestamente haber filtrado a la prensa el comprometedor informe recabado por un ex espía británico.

En mensajes en su cuenta de Twitter, Trump expresó que el informe estaba compuesto por hechos totalmente fabricados creados por sórdidos operadores políticos, tanto demócratas como republicanos. Noticias falsas. Rusia dice que nada existe .

Añadió que el documento, cuyo contenido no ha sido verificado por ningún medio de información, probablemente fue difundido por la inteligencia , incluso conociendo que no hay pruebas, y que nunca las habrá .

NOTICIA: Ex espía británico teme por su vida tras lanzar informe sobre Trump

Trump dedicó una vez más su energía a criticar el informe con contenido salaz y comprometedor que fue recabado por el ex espía de los servicios secretos británicos M16, Christopher Steele.

Pese a que su contenido no ha sido verificado, el informe fue considerado lo suficientemente relevante como para ser presentado a Trump y al presidente Barack Obama por la comunidad de inteligencia.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp