Bengaluru/Barcelona. Algunos estados de la India informaron el día de ayer que extenderán los confinamientos por el Covid-19 para ayudar a contener la pandemia, que ha acabado con la vida de más de 270,000 personas en el país, ya que el gobierno federal se comprometió a reforzar los suministros de vacunas.

El número de muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en India aumentó en más de 4,000 por cuarta vez en una semana, y las 311,170 nuevas infecciones del domingo representan el aumento más bajo en un solo día en más de tres semanas.

Sin embargo, los estados norteños de Delhi y Haryana extendieron por una semana los confinamientos, que debían acabar el día de hoy. Mientras que el estado sureño de Kerala, que anunció previamente una extensión del encierro, también introdujo restricciones más estrictas en algunos distritos el sábado.

Aglomeraciones en Barcelona

La policía dispersó la noche del sábado al domingo más de 9,000 personas reunidas en espacios públicos de Barcelona, contraviniendo las medidas de prevención contra el covid.

La playa de San Miguel, una de las más populares de Cataluña, fue uno de los puntos críticos: solo ahí, la policía tuvo que "desalojar a 2,000 personas de una sola pasada", informaron autoridades.