Virginia Beach. El viernes, un pesado avión de la Armada cargado con toneladas de combustible se estrelló contra un complejo de apartamentos en una espectacular bola de fuego la cual lanzó partes de avión por todas partes y destruyó unas 40 unidades. ¿Cómo es que todos sobrevivieron a este impresionante accidente?

El alcalde de Virginia Beach lo llamó un milagro del Viernes Santo y los pilotos se maravillaron de cómo un vuelo de entrenamiento fallido que envolvió a edificios en llamas logró culminar sin matar a nadie. El piloto en entrenamiento, su instructor y cinco personas en tierra resultaron heridos, pero todos salieron del hospital el sábado.

Los investigadores, testigos y peritos afirmaron que varios factores estuvieron en juego:

La mayor parte del combustible del jet F/A-18D fue arrojado antes del accidente, lo que causó una explosión mucho menor.

La Marina dio crédito a vecinos y ciudadanos por haber retirado a los pilotos de las llamas después de haberse expulsado del avión.

El avión se estrelló en el patio vacío del complejo de apartamentos, y dos días antes de Pascua, al medio día, la mayoría de los residentes no estaba en casa.

Al final del día, creo que fue en gran medida una casualidad. Uno ve esto como un hecho aislado y aun así acaba rascándose la cabeza , comentó Daniel O.

ROSE, UN EXPILOTO DE LA MARINA

El Hornet F/A-18D sufrió algún tipo de problema mecánico masivo mientras volaba sobre Virginia Beach el viernes, lo que provocó que cayera directamente sobre el complejo de apartamentos Mayfair Mews. Los investigadores trabajarán desde el exterior del lugar hacia el centro para recoger las piezas del avión y examinarlas, así como verán algunos de los registros de datos de vuelo que han sido recuperados, expuso el capitán Tim Harvey, del Departamento de Bomberos.