San Diego. Al menos 21 personas resultaron heridas este domingo en una explosión y un incendio a bordo de un barco en la Base Naval de San Diego, informaron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio, estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión poco antes de las 9 de la mañana.

Imágenes de video mostraron que gran parte del buque de guerra de 257 metros estaba envuelto en humo, mientras botes de extinción de incendios en el puerto dirigían chorros de agua hacia el barco en llamas.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves, principalmente inhalación de humo y quemaduras leves.

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar “por días” y que el barco podría “simplemente quemarse hasta la línea de flotación”.

Al cierre de esta edición la causa de la explosión no había sido aún determinada.

Unos 160 marineros estaban a bordo cuando se informó del incendio, normalmente transporta una tripulación de 1,000 personas.