Al menos siete personas murieron hoy tras registrarse un incendio en un bloque de departamentos de tres pisos en el centro de Moscú, que las autoridades investigan si fue un caso de negligencia criminal.

El jefe del Departamento de Investigaciones de la policía de Moscú, Vadim Yakovenko, quien acudió al lugar de los hechos, adelantó que se abrió una averiguación sobre las causas que originaron el fuego.

El Comité de Investigación del Distrito Administrativo Central de Moscú estará a cargo de la instrucción del caso, señaló la vocera Viktoria Tsyplenkova.

Al menos nueve personas resultaron heridas en el incendio, que estalló en la mañana de este martes en la calle Bolshoi Afanasyevsky, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El bloque de apartamentos estaba en mal estado y los propietarios fueron multados en febrero por el incumplimiento de los riesgos de seguridad contra incendios, señaló el jefe del Cuerpo de Bomberos de Moscú, Ilya Denisov.

"Los trabajos de mantenimiento en el edificio fueron suspendido en 2009, y no estaba en condiciones para alojar a ningún morador", opinó Denisov.

La policía local explicó que un grupo de migrantes vivían ilegalmente en la planta baja del edificio de apartamentos, aunque desconocen el número total, los bomberos indicaron que rescataron a 20 personas, en su mayoría niños.

Fuentes del gobierno local indicaron que los investigadores determinarán si alguna autoridad permitió a los dueños del edificio seguir operando a pesar de las pésimas condiciones en las cuales se encontraba el inmueble.

DOCH