De las seis personas que aún están hospitalizadas, heridas o quemadas en el incendio del noreste de España, uno se encuentra en estado crítico y tres en estado grave, informó el martes el departamento de Salud de la Generalitat.

Continúan hospitalizadas 6 de las 8 personas ingresadas en relación a los incendios del Alt Emporda", detalló en un comunicado.

En la Unidad de quemados del Hospital del Vall d'Hebron "aún se encuentran 4 ingresados: dos hombres de 36 y 56 años en estado grave; un hombre de 70 que se encuentra en estado crítico y una mujer de 45 en estado grave", puntualizó.

Incendios España

Dos de las mujeres que se encontraban en el Hospital Trueta de Girona (una mujer de 85 años y una de 18) ya fueron dadas de alta y las dos restantes "aún se encuentran en Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de una mujer de 42 años y un niño de 9", concluyó.

Hasta ahora se han producido cuatro muertes desde que el domingo se declarara el voraz incendio en las proximidades de la frontera franco-española.

Dos franceses --un padre y su hija de 15 años-- murieron al saltar al mar para escapar de las llamas.

Otro francés, de 64 años, falleció el lunes debido a gravísimas quemaduras, y un español de 75 años murió el domingo en la aldea de Llers, cerca de La Junquera, de una crisis cardíaca después de ver a su casa rodeada por las llamas.

RDS