BOGOTA.- La Policía de Colombia se incautó 8 toneladas de marihuana de alta calidad en el departamento de Cauca (suroeste), que según informó este sábado, pertenecían a la guerrilla comunista de las FARC y que sería enviada a Estados Unidos y Europa, pasando previamente por Venezuela.

El alijo de droga, valorado en 24 millones de dólares, fue hallado dentro de invernaderos en una zona rural del municipio de Corinto, donde era cultivada por el sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el general Hernando Nieto, comandante de la Regional 4 de la Policía.

En este sentido, señaló que en base a información de inteligencia, la marihuana iba a ser trasladada en hacia Venezuela, donde posteriormente sería enviada a Estados Unidos y Europa.

Las Fuerzas Armadas colombianas lograron en 2011 decomisar más de 353,3 toneladas de esta droga, según datos oficiales del ministerio de Defensa.

Colombia comparte 2.219 kilómetros de frontera con Venezuela, que se ha convertido en los últimos años en una ruta de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa, según el Departamento de Estado de Estados Unidos y varias ONG.