El sospechoso de cometer un ataque suicida el lunes 22 de mayo en un concierto en Manchester fue identificado como Salman Abedi, dijeron el martes 23 de mayo funcionarios estadounidenses.

Dos de los funcionarios, que han estado en contacto con autoridades británicas, dijeron que se cree que el sospechoso viajó a Manchester desde Londres por tren.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes 22 de mayo cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.

NOTICIA: Policía británica arresta hombre de 23 años en relación con atentado

Según The Daily Telegraph, Abedi nació en Mánchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. La ciudad del noroeste de Inglaterra tiene la mayor comunidad libia en el Reino Unido.

Hopkins repitió que habían arrestado a un hombre de 23 años en conexión con el atentado y que registraron dos viviendas en Manchester.

Los padres de Abedi emigraron primero a Londres antes de instalarse en el sur de Mánchester, en el barrio de Fallowfield, donde llevan viviendo diez años. Tenían tres hijos.

NOTICIA: Autor del atentado de Mánchester buscaba la mayor matanza: May

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este martes en un comunicado el atentado.

El comunicado, publicado por el EI en uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisó que "uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre" durante el concierto.

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó por su parte que detrás del ataque hay un "equipo" de combatientes.

rarl