Darion Marcus Aguilar, un residente de College Park de 19 años de edad, ha sido identificado por la policía como el agresor en el tiroteo del sábado en un centro comercial en Columbia, que dejó tres muertos, entre ellos Aguilar.

Aunque una de las víctimas, Brianna Benlolo, de 21 años, también vivió en College Park, la policía no ha establecido una conexión entre Aguilar y las víctimas, afirmó el jefe de policía del condado de Howard, William McMahon, en una conferencia de prensa, ayer por la mañana.

La otra víctima se trató de Tyler Johnson, un varón de 25 años, quien había vivido en Ellicott City, pero se trasladó recientemente a Mount Airy.

McMahon comentó que Aguilar bajó de un taxi alrededor de las 10:15 de la mañana, afuera del centro comercial en los suburbios de Maryland, 40 kilómetros al noreste de Washington. El tiroteo se produjo justo encima de la zona de comida dentro del centro comercial, en Zumiez, una tienda de ropa para skaters y snowboarders, donde trabajaban Benolo y Johnson.

McMahon manifestó que se realizaron entre seis y ocho disparos, matando a Benlolo y Johnson. Minutos más tarde, cuando los oficiales llegaron, encontraron al tirador muerto, aparentemente a causa de una herida autoinfligida.

El Jefe de la Policía local indicó que el arma de Aguilar fue una escopeta Mossberg de calibre 12, que compró en el condado de Montgomery, en diciembre. La policía encontró el arma junto al cuerpo de Aguilar, que estaba cargado de municiones. Además, dijeron que su mochila, la cual se encontró en la tienda, contenía lo que describieron como dos dispositivos que parecían ser un intento de utilizar fuegos artificiales para fabricar explosivos.