Hyundai Engineering firmó un acuerdo para invertir 3,100 millones de euros (unos 3,200 millones de dólares) en un importante proyecto petrolero iraní, anunció este lunes el grupo surcoreano.

Se trata de la segunda fase del proyecto de producción y refinería de petróleo de Kangan, en el sudoeste del país, informó en un comunicado.

Este acuerdo supone uno de las más inversiones importantes desde el acuerdo nuclear cerrado en el 2015 en Viena entre las grandes potencias y la República Islámica y que permitió levantar parcialmente las sanciones internacionales contra Irán.

"El lanzamiento y la ejecución de este proyecto reposan en un 95% de su financiación en bancos coreanos, con el apoyo total de Hyundai Engineering para garantizar esos fondos", explicó Asghar Arefi, responsable de la compañía iraní Ahdaf Investment, socia del proyecto, según la agencia de prensa Shana.

Irán ha firmado estos últimos meses acuerdos petroleros con las firmas europeas Total y Shell por importes de varios miles de millones de euros.

erp