Pekín.- Al menos 28 niños y tres adultos fueron heridos por un hombre que los atacó con un cuchillo en una escuela en el este de China, el tercer incidente similitar ocurrido en un mes en este país, informó la agencia Xinhua.

Cinco de los menores, de unos cuatro años de edad, se encuentran en estado crítico en un hospital tras el ataque al filo de las 9:30 (1:30 GMT) en un jardín de niños de Zhongxin, en la ciudad de Taixing, en la provincia de Jiangsu, indicaron autoridades locales.

El hombre entró a uno de los salones donde hirió a los menores con un cuchillo de 20 centímetros de largo, y también arremetió contra los maestros que trataron de detenerlo, dijo un vocero de la policía.

En los hechos un guardia de seguridad también resultó con heridas al tratar de sujetar al victimario, un hombre de 47 años de edad, a quien se identificó como Xu Yuyuan, desempleado desde 2001 cuando fue despedido de una aseguradora, y aficionado al sistema de pirámides.

Casos similales

En la víspera un hombre armado también con un cuchillo hirió a 16 alumnos y un maestro en una escuela de la sureña provincia de Guangdong, y reportes de la mañana de este jueves ubican a cinco de los estudiantes lesionados en estado crítico.

Este ataque sucedió poco después de la ejecución del responsable de un ataque el 23 de marzo a otro colegio chino, con saldo de ocho muertos, realizado por un médico de 42 años.

Durante su juicio este mes, Zheng Minsheng, quien fue ejecutado la víspera, admitió haber matado a los niños porque estaba frustrado por los fracasos en su vida profesional y privada.