París. El principal candidato socialista de cara a las elecciones presidenciales de Francia, Francois Hollande, amplió su ventaja sobre el presidente Nicolas Sarkozy a tres meses de los comicios.

Sarkozy había recuperado algo de terreno ante Hollande en los últimos meses, con vistas a la primera vuelta del 22 de abril, pero Hollande amplió a seis puntos su ventaja desde los tres que registró en la muestra anterior realizada el 9 y 10 de enero, de acuerdo a un sondeo de CSA.

Hollande lograría el 31 por ciento de los votos contra el 25 por ciento de Sarkozy en la primera ronda, según la encuesta. El aspirante socialista lograría un 60 por ciento de los sufragios ante un 40 del actual mandatario en la segunda vuelta.

La encuesta también mostró que la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, perdió algo de terreno de cara a la primera ronda, al caer dos puntos a un 17 por ciento. En tanto, el centrista Francois Bayrou cayó tres puntos para registrar un 15 por ciento.

El alza de Hollande se produjo tras un reciente mitin realizado ante 25,000 seguidores en el que el candidato socialista declaró la guerra al mundo de las finanzas, en un discurso muy esperado en la corriente social demócrata que busca reforzar las credenciales izquierdistas de su máximo representante.