WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre en una vena entre el cerebro y el cráneo, dijeron sus médicos el lunes, prediciendo sin embargo su "completa recuperación".

Una tomografía reveló el domingo la formación de una "trombosis venosa", indicaron los doctores Lisa Bardack, del Mount Kisco Medical Group, y Gigi El-Bayoumi, de la Universidad George Washington.

Describieron el problema como "un coágulo en la vena que se encuentra en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha. No provocó una apoplejía o daño neurológico".

Clinton fue ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York el domingo tras descubrirse la trombosis y está siendo tratada con anticoagulantes para disolver el coágulo.

Clinton será dada de alta "una vez que se haya establecido la dosis de la medicación", anunciaron.

"En todos los otros aspectos de su recuperación, la secretaria (de Estado) está teniendo un excelente avance y estamos seguros de que tendrá una completa recuperación. Ella está de buen ánimo, colaborando con sus médicos, su familia y su personal", añadieron en el comunicado.