Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el centro de procesamiento central de El Paso, Texas, que es la Instalación de Aduanas y Protección Fronteriza de su país, y se reunirá con migrantes durante su visita a la frontera entre Estados Unidos y México el día de hoy, dijo la portavoz Symone Sanders.

Esta será la primera vez que Harris visitará la frontera desde que se convirtió en vicepresidenta y asumió un papel de liderazgo en los problemas de inmigración.

El gobierno del presidente Joe Biden heredó "un sistema de inmigración quebrado e inhumano", dijo Sanders durante una conversación con periodistas el día de ayer 24 de junio. "Las políticas de la administración anterior llevaron el caos a la frontera, separaciones familiares, condiciones inhumanas, diplomacia desalentadora hacia y con Centroamérica".

Sanders dijo que el viaje de la vicepresidenta a Guatemala y México a principios de este año buscó abordar las causas fundamentales de la inmigración y que "la visita a la frontera de mañana trata sobre los efectos".

Harris, quien visitó la frontera entre Estados Unidos y México muchas veces como senadora y fiscal general de California, fue criticada por los republicanos cuando visitó México y Guatemala este mes. Donald Trump lo hizo a inicios de esta semana.

El viaje a El Paso, que se anunció un día antes, parecía ser el resultado de una creciente presión sobre ella para que hiciera un viaje de gran repercusión mediática.