París. EL candidato socialista a la Presidencia de Francia, Benoît Hamon, en cuarta posición en las encuestas, reunió a cerca de 20,000 simpatizantes en París para relanzar su campaña durante su mitin más importante.

Todo empieza hoy todo empieza con ustedes, todo empieza por ustedes , expresó Hamon, ante la ovación de miles de personas.

Tras un arranque de campaña fuerte, el vencedor por sorpresa de las primarias de la izquierda no ha conseguido despegar y espera darle un nuevo impulso con este mitin, en el que atacó duramente a sus adversarios, en un discurso ofensivo, social y ecológico.

Con semblante serio en algunos momentos, sobre todo durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados, Hamon quiso recuperar altura, multiplicando las referencias históricas, mencionando la gravedad de la situación internacional, o exponiendo su visión de la República y de Francia , de acuerdo con un directivo de su equipo.

Particularmente ofensivo con sus adversarios, Hamon denunció el exceso de candidatos del partido del dinero .

Este partido del dinero tiene varios nombres, caras, incluso varios partidos , dijo Hamon en alusión al ex ministro de Economía del gobierno socialista, Emmanuel Macron; al candidato de la derecha, François Fillon, y a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.