La cuenta de Twitter del corresponsal nacional de NBC Peter Alexander fue presuntamente hackeada por piratas informáticos que afirmaron representar al “ciberejército” de Turquía.

Durante por lo menos media hora de la mañana de este domingo, la cuenta de Twitter de Alexander publicó algunos mensajes, entre los que se leía: “Sr. Trump, acabaremos con los vasos sanguíneos de aquellos que son hostiles a Turkiye. Sea sabio y aprenda sobre la población turca a través de la historia”.

Otro tuit decía: “Turquía nació de nuevo el 15 de julio del 2016, mientras planeamos un golpe con FETO (movimiento islámico turco de Gülen). Ahora estamos tratando de hacer frente a la crisis económica. ¿Recuerda cómo destruyó Irak con mentiras?”.

El tuit hacía referencia a un golpe militar fallido contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. También parece referirse a la decisión del presidente Trump de imponer aranceles al acero y aluminio turcos.

Los hackers también utilizaron la cuenta del periodista para publicar imágenes y videos en apoyo a su país.

La cuenta de Twitter de Alexander perdió su marca azul de verificación después de que los piratas informáticos agregaron una v a su cuenta de Twitter, cambiándola a @PeterAlexanderv.

Otro de los tuits que los hackers publicaron en la cuenta de Alexander incluía referencias al “Ejército cibernético Turco Ayyildiz Tim”.

Una cuenta de Twitter bajo el nombre de Ayyildiz Tim afirmó ser responsable del hackeo y publicó un tuit con imágenes del perfil pirateado del corresponsal. En el tuit, el grupo etiquetó a NBC Entertainment, The New York Times, al periódico Hill y al periodista Yashar Ali.

El equipo de relaciones públicas de NBC News dijo que la cuenta de Twitter de Alexander y la de Kristen Welker, corresponsal de la NBC News, estaban “comprometidas”. Los aparentes hackeos no duraron mucho y la cuenta de Alexander en Twitter fue restaurada una hora después.

No está claro si la cuenta de Welker fue pirateada por el mismo grupo o de la misma manera.

Alexander, por su parte, utilizó su cuenta de la red social para agradecer a NBC News y Twitter por su acción rápida.