El ministro de Hacienda en Argentina, Hernán Lacunza, aseguró que “de ninguna manera” la deuda de Argentina es impagable y agregó que la renegociación de los vencimientos tiene que “estar resuelta en el primer trimestre del año que viene”.

“De ninguna manera (la deuda es impagable). La deuda argentina es de 314,000 millones de dólares, eso es 68% del Producto Interno Bruto del país. Es una deuda de una magnitud razonable. No tenemos un problema de solvencia, por lo que no hay incobrabilidad”.

En una entrevista radiofónica antes de su participación en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Lacunza sostuvo que Argentina tiene ahora “un problema de liquidez”.

“Es una situación transitoria de iliquidez: hay recursos, hay reservas para solventar ese fenómeno transitorio, pero tenemos que recuperar el mercado de crédito voluntario. En el primer trimestre del año que viene necesitamos tener resuelto esto”, indicó.

Agregó que el gobierno “no está evaluando” ajustar el control de capitales, es decir, bajar el techo de 10,000 dólares para la compra mensual de divisas.