El posible traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén podría abrir las puertas del infierno y desencadenar una guerra santa , advirtió el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

Queremos que la nueva administración estadunidense demuestre la suficiente racionalidad y rechace de plano esta idea, en caso contrario surgirán problemas que tendrán consecuencias perjudiciales , dijo Hafiz Nofal en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

NOTICIA: EU se abstiene en histórica votación de la ONU sobre Israel

Según el diplomático, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se ha dirigido a líderes mundiales, entre ellos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al rey Abdullah de Jordania, para que le ayuden a presionar a Trump para que cambie de opinión.

El traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén abrirá las puertas del infierno y llevará a la guerra religiosa , aseveró.

Las facciones políticas palestinas esperan que Rusia continúe su activa participación en el proceso de resolución del conflicto israelí-palestino, dijo Hafiz Nofal.

Durante su campaña electoral el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de que ningún otro país la tiene en esa ciudad.

NOTICIA: EU deja solo a Israel en votación sobre colonias judías

Apenas el domingo pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que están en la fase inicial del debate sobre el cumplimiento de la promesa electoral de Trump de trasladar la embajada.

Israel considera Jerusalén como su capital, pero ningún Estado del mundo tiene su legación en Jerusalén y todas se encuentran en Tel Aviv, ya que la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.

erp