Atenas.- Las conversaciones entre Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para implementar una ayuda de emergencia al endeudado país están muy cerca de concluir y se completarían el domingo, dijo el ministro de Finanzas del país helénico.

George Papaconstantinou aseguró también que una rebaja de la calificación crediticia del país a categoría "basura" por parte de Standard and Poor's no refleja el inminente acuerdo para el rescate financiero al país.

"Está claro que la rebaja no refleja el verdadero estado de la economía, la situación fiscal o las perspectivas absolutamente realistas de cerrar las conversaciones con la UE y el FMI (...) con éxito en los próximos días", dijo en declaraciones a la televisión griega el ministro George Papaconstantinou.

Confiando en el acuerdo

El ministro se mostró confiado en que el acuerdo con la UE y el FMI se cerrará antes del domingo.

Asimismo, el ministro de Finanzas dijo que le hubiera gustado que Europa hubiera actuado de otra manera.

"(...) Europa demostró que quiere proteger su moneda común y para esto necesita proteger a su miembro más débil", afirmó.

Papaconstantinou dijo que no le parece concebible que Alemania vaya a bloquear el mecanismo de ayuda, y que la reestructuración de su deuda no forma parte de ninguna negociación.

"Es importante que el monto total del paquete económico que será anunciado (...) sea convincente para los mercados", señaló, agregando que los depósitos de los bancos griegos están garantizados por el Gobierno.