Atenas.- El gobierno griego planea realizar en los próximos tres años una serie de privatizaciones en las áreas de los transportes, correos y aguas para recaudar unos 1,000 millones de euros (1,220 millones de dólares) anuales, anunció el ministro de Finanzas.

" La decisión del gobierno es la de acelerar los procedimientos de privatizaciones de esos sectores para valorizar la importante fortuna del Estado", subrayó el ministro Giorgos Papaconstantinou en una conferencia de prensa.

El gobierno quiere vender "muy pronto" 49% de Trainose, la filial transporte del grupo ferroviario estatal OSE, 10% de su parte de aguas de Atenas (Eydap) y 23% de aguas de Salónica, ciudad del norte (Eyath), así como 39% del correo griego (Elta), indicó Papacontantinou.

Los beneficios previstos por este programa "sumarían alrededor de 1,000 millones de euros por año de aquí a 2013", unos 1,220 millones de dólares, conforme al memorando firmado en mayo por Grecia, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enderezar las finanzas públicas, afirmó el ministro.