Caracas.- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó hoy a los venezolanos "a no caer en provocaciones de minorías irresponsables" y pidió a los opositores "racionales" deslindarse de los violentos.

En la cuenta que mantiene en la red social Twitter, Villegas lanzó "un llamado al pueblo bolivariano, mayoría abrumadora del país, a no caer en provocaciones de minorías irresponsables para armar un show macabro".

El ministro exhortó además a "sectores racionales de la oposición a deslindarse clara y tajantemente de la minoría irresponsable que apuesta a la violencia", luego que el viernes hubo actos de violencia armada en el estado Táchira.

Grupos armados y encapuchados asaltaron la mañana del viernes la sede de la Fundación para la Familia Tachirense, en donde arremetieron contra cerca de 30 mujeres con armas de fuego y objetos contundentes, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Villegas instó "a los padres y jóvenes conscientes a no dejarse utilizar en manifestaciones violentas que buscan dibujar un caos que no existe" y advirtió que la autoridad actuará "con firmeza, sin caer en provocaciones y con respeto estricto a los derechos humanos".

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, dijo por su parte que en el país existe libertad de expresión y manifestación, pero advirtió que ello debe ser de carácter pacífico y democrático.

"Lo contrario debe ser respondido como lo ha dicho el vicepresidente Nicolás Maduro en la fuerza legal y legítima del venezolano para preservar la paz y la estabilidad política de Venezuela", señaló.

Jaua aludió a la marcha convocada por la oposición venezolana para el próximo 23 de enero, con el objeto de rechazar la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que eximió al presidente Hugo Chávez de jurar el cargo para iniciar un nuevo periodo.

klm