París.- El gobierno francés decidió este miércoles "no autorizar" las marchas por el clima previstas en Francia el 29 de noviembre, víspera de la apertura de la COP21, y el 12 de diciembre, a causa de los atentados del viernes en París, anunció la presidencia de la conferencia.

La COP21, la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en Le Bourget, al norte de París, y será inaugurada por una cumbre de jefes de Estado y de gobierno.

NOTICIA: Cerebro de atentados de París no está entre los detenidos: fiscal

"La situación creada por los odiosos atentados del 13 de noviembre y las consiguientes investigaciones" imponen que "las condiciones de seguridad sean reforzadas" destacó la presidencia de la COP21 mediante un comunicado.

"Para evitar todo riesgo suplementario, el gobierno decidió no autorizar las manifestaciones por el clima previstas en la vía pública en París y en otras ciudades de Francia el 29 de noviembre y 12 de diciembre" decidió la presidencia de la COP21, que será formalmente asumida por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.

NOTICIA: Jefe de la CIA critica a Snowden luego de ataques en París

"Es una decisión difícil y que decepcionará sin duda a algunos de los que querían participar, pero en el contexto actual, la exigencia de seguridad se impone" añadió el texto.

NOTICIA: Autor intelectual de ataques en París, abatido: TWP

Más de 300 eventos, debates y conferencias tendrán lugar durante la conferencia, recordó la presidencia de la COP21. "Todos esos eventos son mantenidos, con excepción de los desplazamientos escolares" a la sede de la conferencia en Le Bourget, precisó.

mac