El gobierno de Trump apelará un fallo judicial que bloquea temporalmente su decisión de cancelar el programa que protege de la deportación a casi 800.000 jóvenes inmigrantes, informaron funcionarios el martes.

Los fiscales del Departamento de Justicia dijeron en un documento que apelarían ante la Corte de Apelaciones del 9no Circuito, asentada en San Francisco.

La dependencia dijo en un boletín de prensa que planeaba pedir la revisión de la Corte Suprema federal incluso antes de que la corte de apelaciones dé su fallo.

El juez federal William Alsup avaló el 9 de enero una petición de California y otros demandantes para impedir que el presidente Donald Trump dé fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras se dirimen las demandas que impugnan tal decisión.

El DACA protege a las personas que fueron traídas a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños, o vinieron legalmente con sus familias pero se quedaron después que sus visas expiraron.