La Casa Blanca emitió el lunes un comunicado modificando el inicio de las nuevas restricciones de viaje desde Brasil a Estados Unidos, las que comenzarán la medianoche del martes 26 de mayo, hora de Washington.

La Casa Blanca había anunciado el domingo 24 de mayo que restringía los viajes desde Brasil a Estados Unidos, dos días después de que el país sudamericano se convirtió en el segundo con más casos de coronavirus.

En el anuncio original, las restricciones iban a entrar en vigor el 28 de mayo. 

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, explicó el domingo que las nuevas restricciones ayudarían a evitar que ciudadanos extranjeros empeoren la situación sanitaria de Estados Unidos ante la pandemia de Covid-19, no obstante, éstas no se aplicarían al flujo de comercio entre los dos países.

Las muertes por coronavirus en Brasil superaron a las registradas en Estados Unidos por primera vez en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud del país sudamericano publicadas este lunes 25 de mayo.

Brasil registró 807 decesos en las últimas 24 horas, mientras que en Estados Unidos se produjeron 620 fallecimientos.

El país sudamericano registra el segundo peor brote en el mundo, con 374,898 casos, por detrás de Estados Unidos que registra 1,637 millones de contagios.

El total de muertes en Estados Unidos alcanza las 97,971, según un recuento de Reuters, lo que se compara con 23,473 en Brasil. 

kg