Miami. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuyo nombre suena como posible candidato presidencial en Estados Unidos para 2024, firmó el día de ayer 6 de mayo, una ley electoral que restringe el voto por correo, en un acto que encontró la atención de los fans del expresidente Donald Trump.

La ley SB90 impone la necesidad de un documento de identidad para solicitar la papeleta por correo, reduce la disponibilidad de los buzones donde se depositan los votos y prohíbe el uso de fondos privados para financiar gastos electorales, entre otras medidas.

DeSantis firmó la ley en Palm Beach, a pocos kilómetros del club Mar-a-Lago donde vive Trump, en un evento con simpatizantes del expresidente y en exclusiva para el canal conservador Fox. La prensa local no tuvo acceso.

"Los buzones necesitan ser monitorizados, no puedes dejar esos buzones por ahí sin supervisión", dijo DeSantis al programa Fox & Friends y ante una audiencia que lo ovacionaba.

A pesar de que no hubo sospechas de fraude en Florida durante las elecciones presidenciales de noviembre, el gobernador DeSantis afirmó que la ley asegurará que "los votos de los floridanos se aprueben con integridad y transparencia".

El voto por correo es la pesadilla del expresidente republicano Donald Trump. Fueron estas papeletas las que inclinaron la balanza a favor de Joe Biden, cuando intentó la reelección.