Los futuros de los principales índices accionarios en la Bolsa de Nueva York están bajando, tras el ataque con misiles a dos bases militares estadounidenses en Irak por parte de Irán.

El futuro del Dow Jones cae 1.43%, el del Standard & Poor's 500 desciende 1.54% y el de Nasdaq se ubica en menos 1.74 por ciento. El precio del crudo marcador WTI presentaba a las 7 de la noche hora del Centro de México un repunte en su precio de 4.50 por ciento.

Los futuros de empresas armamentistas subieron después del ataque. Lockheed Martin ($LMT) subía 3%, Northrop Grumman ($NOC) avanzaba 4.5% y L3Harris Technologies crecía 4.5 por ciento.

Esta tarde, tiempo de México, la Guardia Revolucionaria de Irán disparó cohetes contra dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato el viernes de Qassem Soleimani.

Los ataques se produjeron horas después del funeral del comandante iraní cuyo asesinato en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ha aumentado el temor a una guerra en Oriente Medio.

"Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños en la batalla", dijo el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman en un comunicado, agregando que las bases atacadas eran la base aérea de Al Asad y otra en Erbil, Irak.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del ataque contra instalaciones estadounidenses en Irak y estaba pendiente de la situación, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Con información de Reuters.