Washignton.- La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, señaló hoy que el futuro de Estados Unidos está 'entrelazado' con el de México, al que consideró como un país 'amigo, socio y vecino'.

'Sabemos que nuestro futuro está entrelazado, que triunfaremos o fracasaremos como si fuéramos uno, y que el bienestar, la seguridad y la prosperidad de cada uno de nuestros pueblos será moldeado por lo que hagamos juntos', indicó Clinton.

La funcionaria estadunidense formuló sus declaraciones en un almuerzo que ofreció con el vicepresidente Joseph Biden en honor del presidente de México, Felipe Calderón, quien realiza a este país su primera visita de Estado en compañía de su esposa Margarita Zavala.

'Nuestra profunda y duradera relación es un testamento de los lazos que nos conectan y los valores que compartimos', puntualizó.

Aseveró que 'hay mucho trabajo por delante, pero hoy es un momento de celebrar todos los lazos que nos unen por la historia y la familia, los negocios y toda clase de relaciones'.

El presidente Calderón tiene previsto para esta noche una cena de Estado con su colega estadunidense Barack Obama, y mañana jueves pronunciará un discurso ante ambas cámaras del Congreso.

APR