Trípoli.- El funeral por el hijo y los tres nietos del líder libio Muamar Gadafi muertos el sábado en un bombardeo de la OTAN sobre Trípoli se celebrará el lunes, anunció este domingo la televisión libia.

El hijo del dirigente libio Saif al Arab (29 años), su nieto Saif (2 años e hijo de Mohamed Gadafi) y sus nietas Carthage (de 2 años e hija de Hanibal Gadafi) y Mastura (de 4 meses e hija de Aisha Gadafi), así como amigos y vecinos, "todos muertos en la agresión de la coalición cruzada sobre la casa del Guía (Muamar Gadafi) en un barrio de Trípoli, serán enterrados el lunes después de la oración de mediodía en el cementerio de los Mártires de Al Hani" de la capital libia, según un comunicado sobreimpreso en la pantalla de la televisión libia.

REPORTAN CUATRO EXPLOSIONES

Cuatro obuses de gran calibre lanzados por las fuerzas leales al régimen del coronel Muamar Gadafi impactaron este domingo en suelo tunecino, cerca del puesto fronterizo de Dehiba, sin causar víctimas, constató un periodista e la AFP.

Los dos primeros impactaron a media tarde en una zona desértica a 1.500 metros del puesto de Dehiba, que marca la frontera entre los dos países. El puesto fronterizo fue evacuado al mediodía debido a la proximidad de los combates entre fuerzas rebeldes y soldados del régimen.

Los otros dos obuses explotaron a última hora de la tarde cerca de Dehiba, ciudad situada a 4 km de la frontera: el primero en un lugar de descarga de chatarra, a escasos 100 metros de una vivienda, y el otro en un descampado.

En total, varias decenas de obuses y cohetes de tipo Grad fueron lanzados en esta zona durante este domingo, según pudo constatar un periodista de la AFP.

APR