San José.- Un fuerte sismo de magnitud 6.2 sacudió el jueves el sur de Costa Rica, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero aunque se sintió hasta la capital San José no se reportaron daños de inmediato.

El sismo tuvo epicentro frente a la costa del Pacífico a unos 6O kilómetros al sur de San José y a una profundidad de casi 39 kilómetros.

" Fue bastante fuerte, se cayeron cosas, botellas del bar", dijo Luis Ramírez, recepcionista del Hotel Vela, cercano al Parque Manuel Antonio, un popular sitio turístico en la costa del Pacífico costarricense donde el sismo tuvo epicentro.

No hubo réplicas de inmediato después del movimiento y las líneas telefónicas y el servicio eléctrico funcionaban con normalidad. En la capital, los residentes sintieron un leve temblor y algunos salieron a las calles.

"Lo único que se ha reportado hasta el momento son caídas de objetos. No hay reportes de impacto a la infraestructura ni la matriz eléctrica ni el suministro del agua", dijo a Reuters Vanessa Rosales, presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias.

El USGS había reportado inicialmente el terremoto con una magnitud de 6.3, pero lo revisó después levemente a la baja.

apr