Jerusalén.- Un atentado para asesinar al ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, fue frustrado por las autoridades de Singapur, en colaboración con el servicio secreto israelí Mossad, durante una visita que realizó el funcionario hebreo a esa nación del sudeste asiático.

De acuerdo con el diario kuwaití Al Jarida, tres miembros de una célula terrorista de Hezbollah e Irán fueron detenidos por los organismos de seguridad de Singapur.

La información sobre la conspiración para liquidar a Barak fue del conocimiento del Mossad, que pasó un reporte a la inteligencia de Singapur antes de la visita del ministro israelí a principios de esta semana.

Según el informe, la célula de Hezbollah e Irán estaba en posesión de información precisa sobre el calendario de Barak durante su visita de tres días a Singapur y que tenía planeado asesinarlo en su hotel, señaló en su edición en internet el diario The Jerusalem Post.

Barak se encuentra en Japón en una visita de cuatro días y tiene previsto regresar a Israel el próximo lunes.

El informe se produce cuando las agencias de seguridad israelíes están en alerta máxima en el extranjero tras una serie de ataques terroristas contra diplomáticos israelíes en la India y Georgia.

A estos incidentes se suma la información sobre un presunto plan para asesinar al embajador de Israel en Tailandia, que fue frustrado luego de la detención de una célula terrorista iraní en Bangkok.

Tres iraníes detenidos, después de que uno de ellos se accidentó con explosivos en las calles de la capital tailandesa, estaban planeando atacar al diplomático israelíe, confirmó este jueves la policía de ese país.

El jefe de la policía tailandesa, general Prewpan Dhamapong señaló en Bangkok que las autoridades tienen "la certeza de que (el objetivo) era el diplomático israelí."

RDS