El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió que se refuercen las medidas de seguridad en la entrada de las iglesias durante las misas de Navidad, en un contexto de fuerte amenaza tras los atentados yihiadistas del 13 de noviembre en París.

NOTICIA: El Bataclan era "el infierno" de Dante, relata policía

En una nota dirigida a las autoridades locales, a la policía y a la gendarmería, el ministro insta a los responsables parroquiales a reforzar la protección la semana próxima. Una recomendación similar les fue dirigida después que en abril pasado fuera impedido un atentado contra una iglesia de la región parisina.

El ministro evoca un contexto de fuerte amenaza en Francia, tras los atentados del 13 de noviembre (130 muertos), y agrega que una acción contra las iglesias tendría una "fuerza simbólica".

NOTICIA: Abdelhamid Abaaoud, autor intelectual de los atentados de París

Francia tiene una 45,000 iglesias católicas y unos 4,000 templos protestantes. Decenas de miles de oficios religiosos tendrán lugar en ellos el 24 y 25 de diciembre.

"Habrá mucha gente en Navidad, y quizá más este año que habitualmente, a raíz de lo que vivimos en Francia. Los domingos que siguieron al 13 de noviembre tuvimos más afluencia en las iglesias", dijo a la AFP el portavoz de la Conferencia Episcopal de Francia, monseñor Olivier Ribadeau Dumas.

"Se dieron consignas de vigilancia, pero no habrá medidas generalizadas", agregó, precisando "poco más de 140" lugares de culto fueron señalados para que tenga "una vigilancia particular", en razón de la afluencia esperada o de su notoriedad.

rarl