Francia atacó por segunda noche posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Raqqa, incluidos un centro de entrenamiento y un puesto de mando, informó el ministerio de la Defensa.

La operación fue realizada por 10 naves, seis Mirage y cuatro Rafale, que despegaron de Jordania y el Golfo Pérsico con un total de 16 bombas lanzadas.

NOTICIA: Estado Islámico está sintiendo presión y perdiendo territorio: Kerry

En total han sido atacados cuatro objetivos del EI en las dos noches de incursiones, precisó el estado Mayor del Ejercito francés.

Raqqa, capital del homónimo estado del norte de Siria, ha estado bajo bombardeos también de Rusia, que inició su propia ofensiva hace casi dos meses.

NOTICIA: Policía realiza nueva redada nocturna en Francia

Además, antes de los atentados en París del pasado viernes 13 con saldo de 129 muertos y varios heridos en peligro de morir, los combatientes kurdos se preparaban para lanzar una ofensiva y expulsar a los combatientes del EI.

Raqqa, con antecedentes históricos de unos 300 años de nuestra era, fue proclamada en junio de 2014 capital del Califato que el EI pretende establecer en la zona comprendida en el norte sirio y el occidente de Irak.

erp