París.- Francia lamenta "vivamente" la decisión de la Corte Suprema de Justicia de México de rechazar el miércoles la propuesta de liberación de la francesa Florence Cassez condenada a 60 años de prisión, y espera que "la verdad" se restablezca pronto, indicó la cancillería.

"Francia toma nota de las deliberaciones de la Corte Suprema de México. Lamentamos vivamente que tengan por efecto mantener a Florence Cassez en prisión", declaró el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, en un comunicado.

"Durante las deliberaciones, los jueces de la primera cámara de la Corte aclararon ampliamente las graves irregularidades que viciaron este caso desde el comienzo y las violaciones de los derechos fundamentales de nuestra compatriota. Esperamos vivamente que la Corte Suprema pueda pronto restablecer la verdad y darle su libertad a Florence Cassez", agregó.

"Las autoridades francesas permanecerán plenamente comprometidas a su lado para que su inocencia sea reconocida dentro del respeto de la justicia y de las instituciones mexicanas", concluyó.

Florence Cassez, de 37 años, fue detenida en diciembre de 2005 junto con su ex novio Israel Vallarta en una carretera del centro de México y condenada en tres instancias por secuestro. Su sentencia fue fijada en 60 años de reclusión.

La primera sala de la Corte Suprema de Justicia de México rechazó el miércoles un proyecto que proponía la liberación inmediata de la francesa Florence Cassez, condenada por secuestro, y trasladó el caso a un nuevo ponente para que elabore otro proyecto, indicó el presidente de la sala.

MIF