París. Hasta seis integrantes de una célula terrorista que perpetró los ataques en París podrían seguir prófugos, entre ellos un hombre que conducía un vehículo registrado a nombre de la viuda de uno de los agresores muertos a tiros, dijeron el lunes las autoridades.

Dos funcionarios de la policía francesa dijeron buscar un automóvil Mini Cooper a nombre de Hayat Boumeddiene, viuda de Amedy Coulibaly. La mujer se encuentra en Siria, según autoridades turcas.

Mientras tanto se ordenó que 10,000 soldados salgan a las calles para proteger zonas en posible peligro entre ellas escuelas y vecindarios judíos después de los ataques ocurridos la semana pasada en París, con saldo de 17 muertos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la búsqueda es urgente porque la amenaza sigue presente tras los ataques, que comenzaron el pasado miércoles con la matanza de 12 personas en el semanario satírico Charlie Hebdo.

El distrito parisino de Marais, uno de los barrios judíos más antiguos del país, estaba repleto de policías y soldados asignados a proteger las 717 escuelas judías del país, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Por su parte, el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo que el despliegue de efectivos a nivel nacional se centrará en las zonas más sensibles.

La policía francesa ha dicho que tres personas perpetraron el ataque contra el semanario Charlie Bebdo pero sólo dos de ellas Cherif y Said Kouachi fueron identificados por las autoridades.