Francia intensificará sus ataques en Siria, donde se planificaron los tiroteos y ataques suicidas del viernes en París, dijo este lunes el presidente François Hollande.

En una comparecencia extraordinarias ante las dos cámaras del Parlamento francés, Hollande pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe rápidamente una resolución contra el terrorismo.

NOTICIA: Cumbre del clima en París renuncia a eventos paralelos tras atentados

"Al mismo tiempo, Francia intensificará sus operaciones en Siria", dijo Hollande, quien describió al país asiático como "la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido".

Assad no es una solución en Siria; nuestro enemigo es el EI

El presidente francés, François Hollande, afirmó ante el Parlamento que el "enemigo" en Siria es el grupo Estado Islámico (EI), aunque indicó que el presidente sirio Bashar al Asad "no puede constituir" una solución al conflicto.

NOTICIA: Europa guarda silencio en recuerdo a las víctimas de París

"En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Asad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech" (acrónimo árabe del EI), dijo Hollande ante el Parlamento reunido en Congreso en Versalles.

erp