Florida es el estado norteamericano con mayor incidencia de fraude hipotecario de Estados Unidos, según el índice especializado de la industria LexisNexis publicado este lunes.

Para Florida es el quinto año consecutivo que ocupa ese lugar y no es de extrañar de acuerdo con el reporte, debido al alto número de créditos solicitados en el estado, uno de los principales destinos de retiro del país.

La lista que utiliza para ranking datos del 2013 indica que las cinco ciudades con mayor incidencia de fraude incluye en orden a Nevada, Nueva Jersey, Arizona e Illinois.

A nivel nacional el fraude se mantiene a la alza en los últimos tres años aún durante la recuperación de la economía.

Según LexisNexis un 74% de la solicitudes de préstamos hipotecarios del 2013 experimentaron algún tipo de fraude, por encima del 69% del 2012 y del 61% del 2011.

Esto en contraste con el 15% de fraude registrado en el avalúo de la propiedad, por debajo del 26% en el 2012, del 31% en el 2011 y de 33% en el 2010.

Esto debido a un código de conducta implementado en el 2009 en el que los prestamistas ya no pueden trabajar directamente con los tasadores.

abr