Riad.- El fiscal general de Arabia Saudita pidió este jueves la pena de muerte contra cinco de los implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul el pasado 2 de octubre.

De las once personas acusadas por el crimen, la fiscalía ha pedido la pena capital para cinco de ellas durante la primera sesión del juicio que comenzó este jueves en el Tribunal de Sanciones en Riad, informó la cadena Al Arabiya.

La fiscalía pública de Arabia Saudita celebró la primera sesión de prueba contra los involucrados en el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, según un comunicado emitido este jueves.

La declaración agregó que 11 acusados comparecieron ante el tribunal con sus abogados, cinco de los cuales están acusados de participar en el asesinato del periodista.

La fiscalía saudí dijo que los acusados después de la audiencia en el caso, solicitaron una copia del documento legal a los fiscales y buscan tiempo para presentar su defensa.

La declaración agregó que la fiscalía saudita continúa investigando la participación de varios acusados en el asesinato Khashoggi.

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre dentro del consulado de su país en Estambul por agentes llegados de Riad, una muerte que, según el presidente Recep Tayyip Erdogan, fue ordenado por “el más alto nivel” del gobierno saudita.

El asesinato del columnista provocó indignación internacional y puso en peligro las relaciones de Riad con sus aliados occidentales, ya que Turquía y agencias de inteligencia han insinuado que el hijo del rey, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, fue el autor intelectual.