El Procurador General de la República de Brasil, Rodrigo Janot, pedirá en los próximos días al Supremo Tribunal Federal (STF) iniciar procedimiento para investigar a por lo menos dos ministros del gobierno de Michel Temer (PMDB-SP) implicados por las delaciones premiadas de Odebrecht, de acuerdo con el diario Folha de S. Paulo.

Del equipo de Temer ya constan en la famosa lista de Janot los ministros Eliseu Padilha (Casa Civil) y Moreira Franco (Secretaría General de la Presidencia), según el reportaje. Pero aún pueden aparecer los nombres de otros ministros. Según el texto de Folha, la Procuraduría General de la República (PGR) estudia el caso de Gilberto Kassab (Ciencia y Tecnología y Comunicaciones), por ejemplo.

Senadores del PMDB y del PSDB, implicados por las delaciones, también están en la lista de Janot, en consonancia con el reportaje. Del PMDB, el presidente de Senado, Eunício Oliveira (CE), el líder del partido y ex-presidente, Renan Calheiros (AL), y los senadores Edison Lobão (MA) y Romero Jucá (RR). Del PSDB, José Serra (SP) y Aécio Neves (MG).

La estrategia de Janot sería intentar entregar, la próxima semana, todos los pedidos de un golpe al relator de la Operación Lava-Jato en el STF, Edson Fachin. En total, cerca de 850 testimonios de 77 ejecutivos de la Odebrecht fueron analizados.