La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro visitó esta semana el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNINIC), en lo que sería su primera aparición en un sitio público desde que cayó enfermo en julio de 2006.

La información, acompañada con fotos del líder cubano en ropa deportiva, apareció este sábado en dos blogs vinculados al gobierno cubano, pero hasta ahora ninguna fuente oficial confirmó la noticia.

Castro, que cumplirá 84 años el 13 de agosto próximo, aparece de pie, sonriente y conversando con trabajadores de la institución durante la sorpresiva visita efectuada el miércoles 7 de julio.

Hoy [miércoles] tuvimos el honor de que Fidel [Castro] realizara una visita sorpresiva al centro y cuando se iba lo despedimos , dijo la bloguera Rosa C. Báez, en su sitio digital.

Está delgado, pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente , agregó Báez, periodista vinculada al gobierno en la red de blogueros oficiales.

Se paró, saludó, tiró besos, en fin , dijo Báez, quien adjuntó unas fotos tomadas con un teléfono celular en las que Castro aparece rodeado de gente.

La gente se enteró y esperamos en el lobby; no dejaban pasar ni estar cerca pero cuando salió, no pudieron aguantar a la gente , añadió Báez.

De acuerdo con esta periodista, esto fue el 7 de julio de 2010, cuando Fidel visitó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas; es la primera visita de este tipo que él hace desde el 2006 .

Fidel Castro, quien conserva al cargo de Primer Secretario del gobernante Partido Comunista, fue reemplazado en febrero de 2008 por su hermano Raúl Castro como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Raúl había desempeñado la jefatura interina del Estado desde que una crisis intestinal apartó a su hermano mayor de sus funciones a fines de julio de 2006, y después el hasta entonces ministro de Defensa fue elegido por el nuevo Parlamento.