Londres. El estadounidense Mark Zuckerberg detalló que Facebook estaba retirando informaciones falsas sobre el coronavirus, poniendo el ejemplo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, y reconoció que la red social no estaba lista para luchar contra las injerencias en las presidenciales estadounidenses del 2016.

Facebook retiró una afirmación del presidente brasileño Jair Bolsonaro según la cual los científicos habían “demostrado” que había una cura para el coronavirus.

“Eso obviamente no es verdad y por eso lo quitamos. No importa quién lo diga”, afirmó Mark Zuckerberg en una entrevista con la radio pública británica BBC.

Facebook eliminará de la plataforma todo el contenido que produzca “daño inmediato” a cualquier usuario, agregó Zuckerberg.

El presidente y fundador de la red social reconoció también que esta estuvo “rezagada” en la lucha contra la desinformación durante la última campaña electoral en Estados Unidos.

Prevenir las interferencias electorales representa una “carrera armamentista” contra países como Rusia, Irán o China, afirmó.

“Los países van a seguir tratando de interferir y vamos a ver problemas como este, pero hemos aprendido mucho desde el 2016 y estoy bastante seguro de que podemos proteger la integridad de las próximas elecciones”.

Misión: evitar caer en los mismos errores

En busca de la reelección, el presidente Donald Trump se enfrentará al demócrata Joe Biden en unos comicios previstos el 3 de noviembre.

Facebook ha sido acusada de contribuir a la victoria de Trump contra Hillary Clinton hace cuatro años debido a la desinformación publicada en línea por gobiernos extranjeros.

En una declaración ante el Senado de Estados Unidos en octubre del 2017, Facebook admitió que contenidos respaldados por Rusia llegaron a 126 millones de estadounidenses en su plataforma durante y después de las elecciones presidenciales del 2016.